Exhibition of the films. THEME: GENERATION GAP

Cinema Spain Spain

On Wednesday morning we met at the cinema to watch the 6 short films from the countries involved in the project.

 

Nos encontramos a las 9 a.m. en el cine para ver la proyección de los cortos preparados  por los 6 países que formamos parte del proyecto. Los trabajos fueron presentados por  alumnxs de las distintas nacionalidades yotro alumno/a francés para la traducción para el público francés que asistía a las proyecciones.

El tema a a tratar era la brecha generacional “Generation Gap” que había sido acordado durante el  verano de 2017. Desde ese momento los distintos equipos se habían puesto a trabajar en el guión literario, técnico, localizaciones, casting, ensayos, etc. Un largo proceso que duró 7 meses.

Lo que vimos nos sorprendió a todos por la calidad de las películas, por todo lo que habíamos progresado en los tres años de trabajo conjunto y finalmente por separado.

2 alumnos de cada país formarían parte del jurado SAFTAS, a estos alumnos se les pedía que valoraran una serie de aspectos: el guión, actuación, respeto al tiempo y tema y la edición. Puntuaban cada apartado individualmente y a continuación debatían en grupo sus apreciaciones.

En la sala también se encontraban los directores Isabelle Ingold y Mehdi Charef  que formaban parte del jurado profesional, encargados de evaluar los cortometrajes y decidir la mejor película.

Una vez finalizada la proyección el jurado se retiró a deliberar.

Comments are closed.