GETTING READY FOR GREECE. MOBILITY C4 NEWSPAPER ARTICLE

Press Press Spain Spain

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2017/03/26/cinco-alumnos-as-barxas-emprenden/1648828.html

7 componentes  (5 alumnos y 2 profesoras) del proyecto SAFTAS (STUDENTS ACADEMY OF FILM AND THEATRE AWARDS) Erasmus + parten en una nueva aventura con destino Nea Paramos cerca de Kavala en el norte de Grecia, en cuyo centro educativo trabajarán con las otras 5 delegaciones de Italia, Turquía,  Francia,  Polonia y la propia Grecia.

En esa ocasión nos centraremonos en el teatro, aunque también habrá un equipo audiovisual trabajando durante esa semana. Los alumnos de los distintos países han  tenido que preparan 3 trabajos alguno de los cuales  representarán en el impresionante teatro griego del S.V a.c. Teatro de Filipo.

Que llevamos en la maleta.

1.Propuesta idéntica para todas las nacionalidades  la escena “Secret” de la obra “Love and Information” de la dramaturga británica Caryl Churchill,  reconocida como  una de las autoras más innovadoras del teatro occidental comtempóraneo. La representarán Luzmar Cordeiro y Raquel Paredes

2.Las segunda pieza tenía que ser una elección del alumnado que en su opinión fuese una obra representativa del teatro español o universal. Nuestros alumnos se decidieron por una escena de la obra PICNIC de Fernando Arrabal. La obra es un alegato contra la guerra, parte de un entramado absurdo pero mordaz y aunque publicada a comienzos  de los 60 el tema sigue siendo de actualidad y se representa en todo el mundo. Los estudiantes se encargaron de la traducción del texto al inglés, lengua común del proyecto. Será representada por María Puentes, Alba Rodríguez, Francis Drake y Raquel Paredes

3.La última propuesta/trabajo era la creación de un texto literario en el que se tenía que producir un encuentro entre dos personajes conocidos del teatro universal. Nuestra alumna Isabel Cascante escribió una pieza en verso divertidísima y llena de ingenio en el que  la Julieta se encuentra con Don Juan. Le darán vida Francis Drake y Alba Rodríguez.

Además de las obras que ya están en marcha,  asistiremos a distintos talleres, los alumnos trabajarán en equipos de cine, teatro, maestros de ceremonias de cara al festival de primavera que se celebrará el jueves próximo en el que se presentarán algunos de las obras y también el trabajo en equipo durante la semana.

No faltarán las visitas a Kavala, teatro de Filipo y también A Tesalónica donde visitaremos el museo de cine.

Comments are closed.