Theatre plays. THE CHOICE

Spain Theater Spain

Wednesday afternoon is the turn for the theatre plays. The Spanish team is the first to perform. No problem. Everything under control, except for the shirt and tie of the president!

Por la tarde era el turno de las representaciones teatrales. Acordamos que mejor, sin duda estariamos menos nerviosos que al final de la muestra. Todo bajo control….casi. Donde estaba la corbata y camisa del presidente? No había. Presentamos pues a un presidente informal!!!

Habiamos tenido la oportunidad de ensayar por la mañana durante media hora en el teatro. El equipo técnico y de sonido de la sala era un lujo. Repasamos el juego de luces y Sabela Barros se encargó de estar con ellos para que todo funcionase a la perfección.

Nuestra obra,THE CHOICE (titulo que también usaron nuestros compañeros italianos)escrita por Inés Amoedo Ortega, Estela Sobral, Adara Rodríguez, Noelia Alonso de 3º de ESO y Francis Drake de 4ª ESO cuenta como un grupo de alumnos de un instituto se refugia en el búnker durante lo que parece ser un simulacro de bombardeo. Mientras esperan  el final del simulacro comparta sus miedos, deseos y nos permiten ver  lo mejor y lo peor de cada uno de ellos. Mientras tanto, el presidente del país y un alto mando discuten la siguiente operación de guerra que deberán llevar a cabo dos soldados que cuestionan las órdenes que reciben de sus superiores.

Además de los alumnos mencionados también actúan Miguel Fernández, David Pereiro y Pablo Cordeiro.

La representación no defrauda, no en vano los actores acumulaban decenas de horas de ensayo. Unos auténticos profesionales!!!

 

5 obras más completaron la muestra. Todas con una gran puesta en escena y textos muy elaborados. Congratulations to all the teams!!!

 

Ahora es el turno del jurado. Deben puntuar el trabajo de los distintos paises en base a una rúbrica dada y a continuación discutir en grupo la mejor obra.

 

Comments are closed.